A partir de hoy miércoles 22 de julio, y durante todo el mes de agosto, se podrá acceder en bodegas de Luján y Maipú a la experiencia que combina el universo del yoga y el vino. Con cupos limitados, se brindarán clases a media mañana seguidas de un aperitivo, y por la tarde acompañadas por un completo servicio de té.
Yoga por los Caminos del Vino anunció la reapertura de sus experiencias presenciales en escenarios vitivinícolas para ofrecer clases de yoga durante los mediodías y siestas del invierno mendocino, en conjunto con cinco bodegas locales que sumarán, al término de la práctica, opciones individuales de brunch o un servicio de té.
Este novedoso producto enoturístico readaptó su formato original de eventos con numeroso público y brindis compartidos, para ofrecer ahora clases y propuestas gastronómicas de acuerdo a las disposiciones vigentes en el marco de la emergencia sanitaria. Se establece así como una nueva experiencia enoturística en forma regular y permanente, asociada a diversas bodegas locales.
Según el calendario programado para los últimos días de julio y durante todo el mes de agosto, las clases se podrán tomar en las siguientes locaciones, días y horarios:
Mediodías de yoga + «brunch»:
- Viernes 11 horas – Bodega Bressia
- Sábados 11 horas – Bodega Terrazas de los Andes
Tardes de yoga + té:
- Miércoles 16 horas – Bodega Trez Wines
- Jueves 15 horas – Club Tapiz
- Sábados 16 horas – Bodega Santa Julia
Los encuentros adherirán a los protocolos vigentes, por lo que se admitirán en esta primera etapa solamente diez personas por clase y con distanciamiento social. Cada practicante deberá asistir con su propio «mat» o colchoneta de yoga, y completar previamente la declaración jurada de salud.
Cada asistente a la clase respetará el día permitido para circular según la finalización de su documento. No obstante, en caso de que asistan más de dos personas juntas, al menos una de ellas deberá cumplir con esta disposición.
“Mucho tiempo pasó desde nuestro último encuentro presencial en una bodega. Fueron momentos plenos de incertidumbre, en los que nos cuidamos y nos preparamos para el día en que pudiéramos dejar atrás el confinamiento, los encuentros virtuales y regresar a estos escenarios naturales. En pocos días más comenzamos a cumplir este sueño nuevamente”, afirmó Alejandra Navarría, creadora de Yoga por los Caminos del Vino.
A pesar del aislamiento de estos meses, desde que empezó la cuarentena Yoga por los Caminos del Vino continuó sus actividades de manera virtual mediante la creación de la «Gift Card Yoga Rosé» (tarjeta de regalo aún vigente); prestó colaboración en retiros de yoga on line, y ofreció una propuesta por el Día Internacional del Yoga, que se transmitió por Facebook Live y en su canal Youtube.
“Estamos ansiosos por cerrar los ojos y conectar con nuestra respiración, recitar un mantra, practicar las asanas y elevar nuestro espíritu desde estos escenarios a los que extrañamos tanto. Hemos coordinado estas acciones con las bodegas con absoluta conciencia y responsabilidad, asociándonos para vivir la experiencia de tal forma que todos nos sintamos a salvo y protegidos”, agregó Navarría, quien remarcó que la Municipalidad de Luján estará presente con su «Operativo Covid», colaborando con la desinfección y provisión de sanitizantes para las personas que ingresen, como parte de la campaña «Turismo Responsable».
El valor de las experiencias Yoga + brunch o Yoga + té es de $ 1.400.
Las consultas pueden hacerse al mail: info@yogaporloscaminosdelvino.com.ar y las entradas podrán adquirirse en www.yogaporloscaminosdelvino.com.ar a través de la plataforma Eventbrite, en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/o/yoga-por-los-caminos-del-vino-17838352464