Prosigue durante todo el corriente mes la campaña «Bodegas Abiertas» de Caminos del Vino de Mendoza. Se trata de una iniciativa benéfica de Bodegas de Argentina (BdA), que permite al público local conocer las bodegas de Luján y Maipú y probar sus vinos sin pagar entrada, con sólo aportar cajas de leche en polvo o fideos secos a beneficio de entidades solidarias de la provincia, y tener a mano el DNI. También, en el interior de las bodegas, hay precios especiales en los restaurantes y en la compra de vinos.
Los circuitos de los Caminos del Vino de Mendoza seguirán ofreciendo la posibilidad de un beneficio exclusivo para mendocinos. Las bodegas abren sus puertas para que los residentes en la provincia puedan entrar sin pagar una entrada, y se los recibirá con una copa de vino para que conozcan los viñedos, las cavas, los restaurantes, la arquitectura de cada bodega y disfruten de las experiencias que cada bodega tiene preparadas especialmente.
Esta campaña, denominada «Bodegas Abiertas», se realiza a beneficio de instituciones territoriales que llevan a cabo acciones solidarias para la comunidad.
La propuesta que comenzó en el mes de junio de 2025 se extenderá hasta fin del corriente mes de agosto. Las bodegas han preparado actividades y beneficios especiales que pueden consultarse a través de la web de Caminos del Vino (www.caminosdelvino.org.ar) y en los sitios webs de cada bodega.
Walter «Wally» Pavón, gerente de Relaciones Institucionales y coordinador de Caminos del Vino, dijo: «Estamos muy contentos y entusiasmados con esta extensión de la campaña en el tiempo, dada la buena recepción que ha tenido por parte de los mendocinos, que así pueden visitar las bodegas y probar el vino con el que se los recibe especialmente. Sin el esfuerzo conjunto de las bodegas, en el marco de Caminos del Vino, no sería posible llevar adelante la campaña. Agradecemos especialmente al Ente Mendoza Turismo (Emetur) y a las municipalidades de Luján y Maipú, que nos acompañan en la difusión».
Por su parte, Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentna y director responsable de Caminos del Vino, aseguró que «la campaña ha sido todo un éxito y nos llena de orgullo haber retomado acciones que favorecen a los visitantes, acercan a los mendocinos a las bodegas y nos permiten contribuir con acciones hacia la comunidad».
Requisitos para entrar a las bodegas
- Llevar alimento no perecedero por cada persona (una caja de leche en polvo o dos cajas de leche larga vida o un paquete de fideos secos).
- Portar DNI con domicilio en Mendoza.
Cabe mencionar que ésta, como todas las actividades que realiza Bodegas de Argentina y Caminos del Vino, se desarrollan en el marco del programa Wine In Moderation que cuida a los consumidores de vino a través del consumo responsable.
Los interesados en visitar y experimentar pueden encontrar y elegir sus bodegas en el sitio web www.caminosdelvino.org.ar. Allí escogen el destino, se contactan con la bodega y hacen su reserva.












