Durante la segunda semana de diciembre, Mario H. González, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) se reunió en la ciudad de Buenos Aires con los dirigentes de dos importantes entidades del agro argentino. Allí firmó acuerdos con el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), para la promoción conjunta de la carne vacuna y del vino, y luego con la Sociedad Rural Argentina, que pondrá en vidriera la vitivinicultura argentina en la Exposición Rural, entre otras actividades conjuntas.
El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Mario H. González, se reunió en la sede del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en Buenos Aires con su par Jorge Grimberg; con Ulises Forte, consejero por la Federación Agraria Argentina; y con Felipe Tavernier, consejero por Coninagro.
La reunión permitió aunar criterios y esfuerzos para avanzar en un convenio marco de promoción conjunta de la carne vacuna y del vino. Como ya se hizo en 2017, estos dos productos de origen local y calidad global, se promocionan juntos para trabajar en el desarrollo de mercados. Ambas instituciones reconocen a la promoción como una herramienta para competir a nivel global y pretenden hacerlo en forma conjunta para transmitir la esencia de lo argentino.
“Compartimos objetivos, trabajamos y promocionamos dos sectores muy importantes del campo argentino. El IPCVA promociona y trabajan sobre la carne argentina, nosotros como COVIAR lo hacemos sobre el vino argentino, dos iconos argentinos con prestigio y reconocimiento en el mundo, con lo cual tenemos muchas acciones para desarrollar juntos”, afirmó González.
La vitivinicultura a la Exposición Rural de Palermo
Durante su estancia en Buenos Aires, además, González firmó un convenio de cooperación con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, dos instituciones fuertes y emblemas de la producción agroindustrial de la Argentina.
Este acuerdo permitirá establecer lazos estratégicos para el desarrollo de actividades conjuntas que potencien las actividades productivas en Argentina, entre ellas poner en valor la cadena vitivinícola en las diferentes ediciones de la Exposición Rural, intercambiar experiencias vinculadas a procesos de autoevaluación, validación y certificación en materia de sostenibilidad; también en materia de desarrollo de procesos de innovación sectorial, tecnología, proveedores y productos; y sobre análisis económicos, comerciales, productivos y prospectivos sobre las cadenas agroalimentarias argentina.