Mediante una ronda de encuentros virtuales, la entidad gubernamental que promueve las exportaciones mendocinas, convocó, por intermedio de las comunas, a empresas que quieran integrarse a las acciones de promoción para hacer negocios en el exterior.
El gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, junto al equipo de Promoción Comercial de la Fundación, se reunió el 14 de mayo pasado con los directores de Desarrollo Económico de casi todas las comunas de la provincia de Mendoza, a fin de informarles los principales ejes de trabajo planeados para el resto de 2020 y las actividades de promoción comercial que se realizarán durante la cuarentena.
Mediante un encuentro virtual, los dirigentes de la agencia de promoción de exportaciones del gobierno provincial informaron las acciones que serán ejecutadas próximamente, siempre adaptadas a las exigencias de seguridad sanitaria por el covid-19.
“Desde la virtualidad obligada, se busca recrear y generar las condiciones de una verdadera oportunidad de negociar con clientes del exterior y cerrar negocios”, explicó Lázzaro.
“A través de los directores departamentales, se espera llegar a más empresas relacionadas con los municipios, y que pretendan incrementar sus negocios en el exterior o exportar por primera vez”, agregó el gerente.
En el encuentro virtual participaron directores y representantes de los municipios de Capital, Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, San Carlos, Tupungato, San Rafael, General Alvear y Malargüe. Además, estuvo presente el delegado del Ministerio de Economía en el sur de la provincia, Edgar Rodríguez.
Las próximas actividades que desarrollará ProMendoza en el primer semestre están dirigidas a ampliar la convocatoria de empresas, con la participación activa de los municipios:
- Ronda de negocios con Brasil (junio)
- Ronda de vinos a granel (junio)
- Kroger´s importador de vinos y alimentos de EEUU (junio-julio)
- Chile: Hub Puente Andino en Los Andes (junio)
En la reunión se puso de relieve el protagonismo que tendrán las oficinas regionales de ProMendoza, tanto en la vinculación como en la coordinación, para así incluir en las acciones a la mayor cantidad de potenciales exportadores, de todos los rubros.
Fuente: ProMendoza