La entidad encargada de posicionar la marca «Vino Argentino» en el mundo, junto a la cámara de empresas que ofrecen turismo de lujo, acordaron acciones para potenciar la visita a bodegas y hoteles vinculados a la vitivinicultura, así como la cultura del vino y la excelencia de la gastronomía en las provincias vitivinícolas argentinas.
Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción de la marca «Vino Argentino» en los mercados mundiales, firmó el 5/7/24 un convenio de colaboración con Destino Argentina, la cámara de empresas líderes que representan a la industria turística de lujo del país.
Este acuerdo rubricado entre la vicepresidenta de WofA, Claudia Piedrahita y el presidente de Destino Argentina, Daniel Gustavo Manzella, marca el inicio de un trabajo conjunto que permitirá a ambas instituciones potenciar sinérgicamente sus respectivas estrategias de promoción.
Destino Argentina cuenta con más de 130 empresas de turismo de alta gama del país que promociona y posiciona a nuestro país en el exterior como destino turístico de excelencia, ofreciendo experiencias únicas, destinos exóticos y auténticos y un alto nivel de calidad en los servicios. Asimismo, cuenta con un fuerte compromiso con el medio ambiente y las comunidades locales, así como también con la protección del patrimonio para las futuras generaciones, coincidiendo de este modo con el pilar de sostenibilidad de WofA.
Este acuerdo de mutua colaboración marca el inicio de una serie de acciones conjuntas para potenciar el desarrollo y la promoción del vino argentino, las regiones productoras del país y su proyección a nivel internacional. Contempla el diseño de Fam Press, Fam Tours y Press Trips a regiones vitivinícolas; el hosteo de periodistas, influencers o personas relevantes del sector; apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información y/o materiales de promoción complementarios, entre los principales puntos.
“Estamos entusiasmados con las oportunidades que este convenio traerá para enriquecer nuestra colaboración con socios actuales y potenciales, y estamos convencidos de que juntos lograremos grandes avances en la promoción de nuestro destino”, expresó Manzella.
«Cada vez más las bodegas entienden que lo que el vino transmite es una experiencia anclada al lugar de origen y esa experiencia se comunica muy bien a través del enoturismo. No es casual que más bodegas de todo el país estén apuntando a la inversión y desarrollo de mejores experiencias enoturísticas, y eso hace al Destino Argentina. En este sentido, este acuerdo resulta fundamental para la construcción de la marca país y para la promoción del Vino Argentino a través de la comunicación de nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestros destinos”, comentó Piedrahita.