Según el informe publicado hoy 28/4 por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) sobre el comportamiento del mercado interno de vinos, marzo de 2020 mostró un crecimiento del 0,26% en relación al mes anterior, a pesar de la baja mundial en el consumo de vino por el cierre de hoteles, restaurantes y bares. Y en el primer trimestre de este año, las ventas de vino se incrementaron un 4,6% con respecto al mismo período de 2019.
Los números procesados y divulgados por el INV marcan que marzo de 2020, con respecto a febrero del mismo año, no ha tenido prácticamente modificaciones, con un mínimo crecimiento del 0,26% . Y en cuanto al primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del 2019, se observa un crecimiento del 4,6%.
Sin embargo, en marzo de 2020 se advierte una caída de -6.7% con respecto a marzo de 2019, baja que influye en el promedio general del acumulado en el primer trimestre de 2020, que hasta febrero mostraba una suba del 10,1%. A continuación publicamos los cuadros comparativos del INV.
Comparativo mensual: marzo 2020 / marzo 2019 (hl)
Por tipo de vino y color
Por tipo de envase
Comparativo acumulado: enero – marzo 2020 / enero – marzo 2019
Por tipo de vino y color
Por tipo de envase
Ver informe completo: Mercado Interno Marzo 2020 – INV
Fuente: INV