Ya está disponible en el sitio web del Departamento General de Irrigación, www.irrigacion.gov.ar, la nueva pestaña «Pagar/Descargar Boleto». Con esta herramienta, Irrigación busca agilizar procesos y facilitar la cancelación del tributo del organismo del agua, para los usuarios con derecho de riego de agua superficial, agua subterránea y de control de contaminación.
El pago en forma online del ejercicio vigente se realiza con tarjeta de crédito, débito y e-pago (billeteras virtuales). A la vez, también es posible cancelar ejercicios anteriores si es que se cuenta con un boleto en la solapa «Tengo un boleto», simplemente colocando N° de boleto y año.
«Pagar/Descargar Boleto» es el servicio disponible en la web www.irrigación.gov.ar para que los usuarios de Agua Superficial, Agua Subterránea y Control de Contaminación puedan obtener el boleto de pago y, si lo desean, abonarlo online en forma fácil y segura. El Boleto de Agua Superficial ya se encuentra disponible.
Para quienes deseen abonar con efectivo, pueden hacerlo en bancos, Rapipago, Pago fácil, Bolsa de comercio o bien en la Sede Central de Irrigación (Barcala y España de la Capital mendocina). En las Subdelegaciones de Agua desplegadas en toda la provincia, el pago se realiza únicamente con tarjeta de débito y crédito o con cheques. Otros medios de pago disponibles son la transferencia bancaria y cheques electrónicos.
¿Cómo se paga o descarga el boleto?
Para poder pagar el canon de Irrigación (por tener derecho a riego), ya sea el anual o por bimestre, el usuario debe ingresar a la web www.irrigacion.gov.ar y allí cliquear en Descargar/Pagar Boleto (en la parte superior de la home) y allí aparecerán dos opciones; 1) Boleto vigente 2) Tengo un boleto.
En el primer caso hay que identificar el servicio (superficial, subterráneo, contaminación) y el padrón, o bien localizarlo por DNI o CUIT. Entonces aparecerá en la pantalla el boleto vigente y las opciones Descargar o Pagar (opción disponible hasta un mes desde la fecha de vencimiento del canon).
Para el segundo caso, «Tengo un boleto», se puede pagar cualquier boleto emitido que el usuario tenga en su poder o que le hayan informado por teléfono o correo electrónico, sólo consignando el número y el año del boleto.
En cualquiera de las dos opciones el sistema muestra los datos del boleto si se opta por Pagar, al hacer click allí, aparece un cuadro donde se pide los datos de la tarjeta de débito o crédito (N°, titular, vencimiento, código de seguridad) y al finalizar arroja un ticket confirmando la operación con identificación de fecha, hora, importe y otros datos, el cual se puede enviar por correo además de imprimir.
El pago se verá reflejado en la cuenta corriente al día siguiente, de igual forma que si paga con tarjeta en forma presencial en la Subdelegación o Sede Central.
El calendario de vencimientos 2024 ya se encuentra disponible AQUI
Si el usuario desea comunicarse con el área de Recaudación, puede hacerlo vía mail a atencionrecaudacion@irrigacion.gov.ar (Sede Central).