Del 4 al 6/10 se realizará en Mar del Plata la 59 edición del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el tradicional espacio en el que se plantean los desafíos que debe enfrentar el país. Entre las actividades propuestas, el 5/10 la Bodega Trapiche Costa y Pampa, de Chapadmalal, será anfitriona de una jornada de networking en la que sus asistentes disfrutarán de un menú a las brasas, degustarán sus vinos oceánicos y recorrerán la bodega y los viñedos de la mano de su director de viticultura Marcelo Belmonte. También tendrán la posibilidad de practicar golf de la mano de Criteria -compañía de estrategias de inversión y soluciones financieras- y realizar un test drive de la nueva pickup Renault Alaska.
El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, conocido como IDEA, es una organización conformada por más de 400 empresas de la Argentina, creada en 1960 y que tiene como objetivo organizar la negociación colectiva del sector patronal con los sindicatos y el gobierno.
IDEA es conocida en el ámbito empresarial y económico de Argentina por la organización de su Coloquio Anual, un espacio tradicional en el que se plantean los distintos desafíos que debe enfrentar el empresariado, las organizaciones y el gobierno en el corto, mediano y largo plazo, tanto en el aspecto económico como en otras aristas, del que participan empresarios, economistas, funcionarios nacionales, académicos, ONGs, representantes sindicales y periodistas, y que este año celebrará su 59 edición en el Hotel Sheraton de Mar del Plata del 4 al 6/10 bajo la consigna «Argentinos: Volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena».
En este marco, el jueves 5 de octubre, la bodega ubicada en Chapadmalal, Trapiche Costa y Pampa, será la anfitriona del tradicional almuerzo de networking, un encuentro organizado por la bodega marplatense en colaboración con Criteria, la compañía de estrategias de inversión y soluciones financieras y la automotriz Renault.
La actividad contará con la presencia de empresarios de diversas industrias, periodistas y personalidades del ámbito político, quienes podrán interactuar cara a cara y disfrutar de un almuerzo a las brasas en el que se degustarán los vinos provenientes de los viñedos de Chapadmalal, los primeros en tener influencia oceánica en el país.
Los asistentes también tendrán la oportunidad de recorrer las viñas y la bodega, aprender sobre el proceso de elaboración del vino de la mano de Marcelo Belmonte –director de Viticultura del Grupo Peñaflor– jugar al golf de la mano de Criteria, conocer más sobre los nuevos autos eléctricos de Renault o incluso realizar un test drive de la nueva pickup Renault Alaskan.
Sobre Bodega Costa y Pampa
La Bodega Trapiche inauguró Costa y Pampa en la localidad de Chapadmalal hace un poco más de 10 años. Su ubicación, a 6 kilómetros del mar con el particular clima de la costa y sus lomadas, hacen de estas tierras un lugar para el desarrollo de vinos con marcada influencia oceánica.
A diferencia del clima de montaña, cuenta con un intenso régimen pluvial, un clima frío y húmedo, y una menor amplitud térmica, entregando vinos más frescos y delicados, de gran complejidad aromática y buen volumen.
La bodega se especializa en blancos y espumantes, entre los que se destacan el Sauvignon Blanc, Riesling, Gewürztraminer, Pinot Noir (la única variedad de tinto) y una de las joyas: el Albariño, una variedad blanca originaria de Galicia, España, que el año pasado obtuvo 95 puntos por el reconocido crítico inglés Tim Atkin.