La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Cuyo invitó a empresas e instituciones de Mendoza, Argentina, a postularse para recibir estudiantes universitarios de esa casa de estudios para realizar prácticas profesionales, con un plazo de inscripción hasta el 17 de setiembre próximo. Para ello, hay que comunicarse al email vinculacion@fca.uncu.edu.ar.
La Secretaría de Vinculación de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) anunció la «Convocatoria de Prácticas Profesionales Supervisadas», a través de la cual los estudiantes de esta casa de alto estudios podrán colaborar y aprender en empresas e instituciones del medio local.
Las prácticas profesionales son un espacio muy importante para los estudiantes, porque ponen en valor sus capacidades y talentos. Y a las empresas o instituciones les posibilita contar con su iniciativa y motivación.
Cada estudiante es acompañado por un docente tutor, referente en la temática, por lo que esta práctica le permitirá a la empresa o institución acceder a una red académica de calidad.
De acuerdo a la normativa de la Facultad, las prácticas profesionales tienen al menos 50 horas de duración, pero pueden extenderse de acuerdo a las necesidades de las organizaciones y la voluntad del estudiante.
La incorporación de un estudiante al equipo de una empresa suma frescura y nuevas ideas. Al seleccionar a los estudiantes de la FCA, las empresas podrán contar con futuros profesionales altamente motivados, dispuestos a aprender y aportar sus conocimientos para el crecimiento y desarrollo de su organización.
La FCA cuenta con un cuerpo docente altamente calificado, compuesto por profesionales expertos en las diferentes materias, quienes se dedican a guiar y supervisar a los estudiantes durante sus prácticas profesionales.
¿Por qué sumar a un estudiante de Ingeniería Agronómica a una empresa?
Los estudiantes de Ingeniería Agronómica están formados para gestionar la producción agropecuaria y agroindustrial, priorizando aspectos económicos, técnicos y humanos. Tienen conocimientos especializados en agronomía, manejo de suelos, protección vegetal y animal y agroindustria. Poseen conocimientos que les permiten participar en diversas industrias agroalimentarias, especialmente en establecimientos que trabajen con vinos, mostos y otras bebidas alcohólicas. Con sus conocimientos y habilidades contribuyen a mejorar la productividad, conservar recursos naturales y fomentar el desarrollo rural.
¿Por qué sumar a un estudiante de Tecnicatura en Enología y Viticultura?
Los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura poseen conocimientos sobre los procesos bioquímicos y microbiológicos que ocurren durante la fermentación y el envejecimiento del vino, lo que les permite asegurar su estabilidad y características deseadas. Tienen capacidad de experimentar con nuevas técnicas, tecnologías y variedades de uva, innovando en la creación de nuevos estilos de vino que se adapten a las demandas del mercado. Cuentan con habilidades sensoriales agudas y son capaces de evaluar y describir las características organolépticas del vino. El estudiante realiza un gran número de prácticas en laboratorio, viña y bodega que reafirman esos conocimientos.
¿Por qué sumar a un estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales?
Los estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales tienen una formación integral en el manejo y gestión de recursos naturales (suelo, aire, agua), abarcando aspectos ambientales, técnicos, socio culturales y político-económicos. Están especializados en flora y fauna de zonas áridas, con conocimientos sólidos en conservación y sistemas de información geográfica; y cuentan con conocimiento sobre gestión ambiental de las organizaciones. Además, poseen habilidades «blandas» como trabajo en equipo y búsqueda de soluciones innovadoras. Son capaces de desempeñarse en diferentes organizaciones efectuando desde evaluaciones de impacto ambiental, hasta aportes en políticas públicas.
¿Por qué sumar a un estudiante de Licenciatura en Bromatología?
Los estudiantes de la Licenciatura en Bromatología poseen amplios conocimientos en Ciencia de la Alimentación y capacidad para resolver problemas profesionales de manera integral. Pueden realizar análisis, garantizar la inocuidad y calidad alimentaria y evaluar el valor nutricional de los alimentos. Además, tienen habilidades para colaborar en la formulación de dietas, educar sobre alimentación y nutrición, y participar en políticas de salud pública.
¿Por qué sumar a un estudiante de Bromatología?
Los estudiantes de Bromatología poseen habilidades en el trabajo de laboratorio, análisis de alimentos y cumplimiento de regulaciones sanitarias. Pueden interpretar resultados, garantizar la inocuidad y calidad alimentaria, e implementar medidas de higiene. Además, tienen habilidades para trabajar en equipos interdisciplinarios, asesorar en legislación y construcción de la industria alimentaria, y contribuir a la investigación para mejorar la calidad de los alimentos.